Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 16/07/19 20:43

El Municipio de San Fernando saludó a “Los Leones” por su gran triunfo

Funcionarios y vecinos felicitaron al seleccionado masculino de hockey, por haber llegado a la final de su torneo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cinco jugadores y su entrenador son sanfernandinos, entre ellos el capitán, Pedro Ibarra, quien declaró emocionado: “El apoyo de mi club, mi colegio y mi ciudad es increíble, por ellos vamos a dar todo”.

 

San Fernando vivió de una forma especial la victoria más importante de la historia de la selección argentina de hockey masculino sobre césped, cuya generación se apoda ‘Los Leones’ y venció por 5-2 en las semifinales olímpicas de Río 2016 a Alemania, bicampeón del torneo y una de las más grandes.

Los jugadores Pedro e Isidoro Ibarra, Lucas y Matías Rey, Juan Ignacio Gilardi y el director técnico, Carlos ‘Chapa’ Retegui, son sanfernandinos, por lo que el Municipio envió sus felicitaciones a través de funcionarios y los mensajes de los vecinos. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, les manifestó: “Son historia, son medalla, son orgullo del deporte. ¡Gracias!”.

Al terminar el partido, Pedro Ibarra, capitán del conjunto albiceleste, también elogió a sus compañeros: “Es un equipazo, con muchas ganas y humildad. Esto no es casualidad” y retribuyó el aliento recibido: “El apoyo de la gente es increíble; mi club, mi colegio y mi ciudad me escriben todos los días. Por ellos vamos a dar todo en la final”.

Por su parte, Retegui, uno de los entrenadores más ganadores del hockey argentino, declaró: “Siento orgullo y estoy contento por los jugadores. Es un premio al esfuerzo y compromiso de estos chicos. Quieren a la camiseta y dejan todo por ella”. También expresó su deseo de que se mantenga el apoyo a los deportistas: “Ojalá que se construyan muchas más canchas en Argentina y que los pibes hagan deporte, no importa cuál”.

Gilardi a su vez, contó cómo vivió el partido: “Teníamos confianza, pero creíamos que sólo lo podíamos ganar sufriendo. Jugamos de una forma inteligente, con volumen y en bloque”. Y agradeció la presencia de sus vecinos y compatriotas en Río de Janeiro: “La cantidad de chicos de San Fernando que veo es increíble. Nos sentimos locales cada vez que cantamos el himno, es emocionante”.
“Muchas gracias a mis amigos y a mi club, que es mi segunda casa. Sin la cancha no hubiera podido jugar nunca en el seleccionado”, completó el defensor de la selección de hockey. Por último, Matías Rey, reconoció el valor de haber clasificado a la última instancia y poder jugar por una medalla dorada: “Es histórico por el esfuerzo de cada entrenamiento. Trabajamos mucho para sacar siempre un buen resultado, el equipo se lo propuso”.

 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484