Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 16/07/19 20:43

Finocchiaro: “En las escuelas técnicas está el futuro del país”

El ministro de Educación de la Provincia y el intendente Diego Valenzuela recorrieron la Escuela Técnica N° 2 de Ciudad Jardín y se comprometieron ante la comunidad académica a aumentar el apoyo del Estado en la educación pública.

 

Con el objetivo de fortalecer la educación pública en Tres de Febrero, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, se reunió con el intendente Diego Valenzuela en su despacho para coordinar políticas en común. Luego de dialogar sobre las principales necesidades y objetivos en el distrito visitaron la Escuela Técnica N°2 de Ciudad Jardín, una de las más prestigiosas y premiadas de la Provincia.

Diego Valenzuela y Alejandro Finocchiaro recorrieron las instalaciones, dialogaron con las autoridades y docentes y saludaron a los alumnos que les explicaron los dos proyectos con los que obtuvieron el primer puesto del “Premio Solidario” que les otorgó el Ministerio de Educación de la Nación en 2013 y en 2015.

El proyecto NEO (2013) se trata de un monitor que alerta de forma visual el nivel de ruido en las salas de neonatología de los hospitales. El índice lumínico tiene los colores del semáforo y cuando el nivel sonoro alcanza el color rojo se enciende en el centro del monitor un alerta que dice “silencio”. El sistema fue instalado en los hospitales Carrillo y Posadas para prevenir problemas auditivos en los bebés prematuros. El Proyecto CEA (2015) es un comunicador electrónico alternativo o aumentativo para chicos con discapacidad motriz de la Escuela Especial Nº 502.

“Cada vez que entro a una escuela técnica me doy cuenta que ahí está el futuro del país. Tenemos un potencial humano maravilloso y tenemos que hacer todo lo posible para aprovecharlo”, expresó Finocchiaro. “Esta es una escuela con mucha identidad, con una gran tradición pero proyectada hacia el futuro”, agregó. “Los municipios tienen que ser los protagonistas de la transformación educativa y para eso tenemos que trabajar de manera conjunta con los ministerios de educación de Nación y Provincia y potenciar la educación pública”, concluyó Valenzuela.

 
 

 

contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484