Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 16/07/19 20:43

El metrobús suma apoyos en Morón

"Voto positivamente un proyecto integral. No es mi problema si Cambiemos no lo sabe explicar” disparó el concejal socialista.

 

Este fin de semana dijimos que había que estar atentos a los movimientos que se producirían con posterioridad a la Audiencia Pública realizada el pasado miércoles 30, en el Club 5 de Junio de la ciudad de Haedo.

El oficialismo del distrito trataría de superar la dura derrota recibida a través del resultado de las manifestaciones de los vecinos que hicieron uso de la palabra, donde 50 expositores se opusieron a la construcción del Metrobús sobre un total de 56 participantes.

Durante todo el domingo seguimos recibiendo mensajes que ponían énfasis en que "todo fue armado desde el sabbatellismo, fueron militantes los que participaron, no eran vecinos". Reiteraron los descalificativos en lugar de aceptar que el militante es integrante de la comunidad, que tiene todo el derecho de expresarse, opinar y ser escuchado en virtud de ser contribuyente.

Es de tal magnitud el fanatismo y la ceguera que tienen que son incapaces de reconocer las falencias y errores de comunicación que tiene el Pro en su relación directa con la sociedad (incluidos funcionarios, concejales, legisladores y allegados).

Lo más grave es que algunos que se dicen "periodistas" reiteran y amplifican esa descalificación en lugar de auscultar opiniones, analizar, y servir como medio que clarifique lo ocurrido. Es lamentable que se expresen así quienes no se dedican a la actividad política y no presencian reuniones como fue la Audiencia Pública.

El socialismo quiere el Metrobús

Como anticipáramos, existían versiones de que el concejal socialista Favio Martínez (ausente con aviso en la Audiencia Pública) votaría a favor del Metrobús.

Consultado por NOVA al respecto, expuso: “Voy a votar por mejor transporte público que usan trabajadores, estudiantes y vecinos; mejor espacio público con mejores áreas para esparcimiento; mejora para el comercio en general; mejora en el valor agregado a las propiedades de los vecinos cercanos; mejor iluminación; mejor seguridad; y más cuestiones que voy a desarrollar el día de la votación”.

"Voto positivamente un proyecto integral. No es mi problema si Cambiemos no lo sabe explicar” disparó. Las definiciones de Martínez fueron contundentes. Su posición no excluye pedir mayores explicaciones del proyecto, realizar aportes y solicitar modificaciones en función de análisis con profesionales en caso de considerarlo pertinente.

Cambiemos necesita mayoría

Hasta el momento Ramiro Tagliaferro tiene asegurados 11 votos de no surgir ningún inconveniente: 8 de su propio bloque, 2 del FR Para los Trabajadores y 1 del Partido Socialista, pero le faltan sumar 2 más para tener mayoría en la sesión donde el expediente sea tratado.

Cabe suponer que el intendente en forma directa y a través del jefe de Gabinete Carlos Rebagliati, tratarán de convencer y acordar con el FR-PJ para lograr su adhesión en el Concejo Deliberante.

Tagliaferro tiene línea directa con uno de los integrantes del bloque que quiere votar por la afirmativa, cuyo nombre no mencionaremos porque más allá de su posición personal, explicó a este medio: “En el momento de la decisión la que prevalece es la que tome el grupo en su conjunto, no la de alguien en particular”.

El oficialismo necesita asegurar dos concejales más para asegurar un triunfo en el HCD, porque en caso de conseguir uno sólo, deberá ser la presidenta Natalín Faravelli quien desempate.

La estrategia de alianzas circunstanciales, de sumas y restas, condicionan a Cambiemos, porque el núcleo de 8 concejales que conforman el bloque del FPV-NE, hasta el momento votaría por la negativa.

El FR-PJ, ante una difícil decisión

La determinación dentro del FR-PJ será a través de largos y exhaustivos diálogos. Este fin de semana, Martín Marinucci publicó un video en las redes sociales donde anuncia que "votarán por lo que la mayoría de los vecinos quieran", definición similar a lo expresado por Jorge Laviuzza (Pte. del Bloque) en la Audiencia Pública.

Aunque desde NOVA consideremos que Marinucci se opondrá al Metrobús, los trascendidos no siempre se concretan. Existen instancias donde a través de intercambiar opiniones se logran acuerdos, concesiones y se acercan posiciones que fueron suspendidas en algún momento por desinteligencias, caprichos, revanchas o incumplimientos.

La definición del FR-PJ no será fácil. Estamos a pocos días del inicio del año 2017 y donde las elecciones legislativas juegan un rol fundamental para reelecciones y proyecciones de cara al 2019.

Es oportuno recordar que el FR en sus dos vertientes (FR-PJ y FR Para los Trabajadores) renueva 5 de las 7 bancas, y, donde el FR-PJ pone en juego 3 de las 5 con las que cuenta.

Agencia Nova

 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484