Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 16/07/19 20:43

Eligen al sucesor de "Acero" Cali en Escobar: negocios y operaciones cruzadas

El intendente Sujarchuk, que fue electo por el FpV, mantiene fluidos contactos con un candidato "camporista" y otro massista.

 

 

El Concejo Deliberante de Escobar elegirá mañana (martes 13) a su nuevo presidente por la destitución de Jorge "Acero" Cali, quien fuera denunciado públicamente porque hizo que sus colegas votaran a su favor la concesión de tierras fiscales para el desarrollo de un centro náutico y una cantera de tosca y arena de cava.

Llagado al Frente para la Victoria de la mano del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, Cali presidirá mañana por última vez la sesión durante la cual surgirá su sucesor entre dos firmes candidatos: Pablo Ramos (PJ "La Cámpora") y Luis Carranza (Frente Renovador).

Ramos fue elegido concejal pero se encuentra de licencia porque el intendente Ariel Sujarchuk lo nombró secretario de Gobierno para obtener el apoyo de "La Campora", que en ese municipio responde al inefable José Ottavis.

Por su parte, Carranza fue electo por el massismo pero en esa corriente política ahora sostienen que está más cerca de Sujarchuk, y le atribuyen un especial interés en la nutrición de las alumnos de las escuelas de Escobar.

El Concejo Deliberante del partido cuenta con 24 ediles y ningún bloque tiene la mayoría necesaria para designar presidente: el FpV tiene cinco concejales; el PRO, seis; y el FR otros seis. Por su parte, al ex intendente Sandro Guzmán le responden seis ediles y hay un independiente que asumió por el PRO pero armó un monobloque.

Por esto, la negociación de mañana será ardua ya que, para completar el complejo panorama, el voto de "Acero" Cali vale doble por reglamento. Y aunque se dirime su destitución, puede votar hasta que ésta ocurra.

En el ambiente político de Escobar todos comentan que tanto Ramos como Carranza -los posibles sucesores de Cali- son hombres muy cercanos a Sujarchuk, con quien el ex campeón de artes marciales está cuanto menos molesto.

En privado, lo acusa de estar detrás de la denuncia en su contra y dice que, primero, le dio el visto bueno para encarar el negocio de la tosquera sin pedirle nada a cambio y, que cuando fue denunciado, no lo apoyó.

Los terrenos adjudicados a la empresa que se sindica como propiedad del actual presidente del Concejo Deliberante son propiedad del municipio y estaban entregados en comodato al aeródromo local.

En total se trata de 84 hectáreas de las cuales 70 fueron separadas y se asignaron al polémico emprendimiento náutico, de tosca y arena de cava.

También se murmura que el principal cliente de la tosquera de Cali fue el Parque Industrial de Escobar, que necesita esa tierra para subir la cota y que la cercanía de esta cantera (a menos de 1,5 kilómetros de distancia), abarató mucho el costo de flete. Y que en ese Parque Industrial estaría muy interesado el ex jefe comunal Guzmán.

Como se ve, una historia de las tantas que suceden en el Gran Buenos Aires, donde se cruzan los intereses y las pasiones. Y las miserias humanas.

La Gaceta

 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484