Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 16/07/19 20:43

Ducoté y López Medrano entregaron subsidios a damnificados por inundaciones en Pilar

Esta mañana, el Intendente Nicolás Ducoté y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano encabezaron un acto de entrega de subsidios en materia de emergencia hídrica a damnificados por las inundaciones acontecidas en agosto de 2015. De esta manera 140 personas de las zonas afectadas tales como Agustoni, Río Luján, Pinazo, Los Tilos, Peruzzotti y barrios de Manuel Alberti recibieron un resarcimiento económico de 7500 pesos.

 

Por su parte, el Jefe Comunal subrayó que: "a través de estas acciones tratamos de saldar promesas pendientes, respondiendo a un pedido expreso de la Gobernadora María Eugenia Vidal quien nos pide estar cerca de los vecinos y cumplir con la palabra. Sé que aún tenemos mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de los pilarenses e incrementar las expectativas de crecimiento".

"En enero seguramente lleguen desde Provincia obras importantes para la prevención de inundaciones, mientras tanto desde el municipio trabajamos fuertemente sobre el tema para mitigar esta problemática. Queremos acercarle el progreso a los vecinos y estamos abocados a la implementación, en un futuro de nuevos microcréditos que permitan mejoras habitacionales en los barrios más vulnerables", agregó el Mandatario local.

Según informaron las autoridades si bien los subsidios se concretaron ahora, las gestiones de los mismos comenzaron hacen un par de meses en un trabajo coordinado entre el estado provincial y municipal para llevar a cabo el relevamiento necesario de las familias afectadas.

En tanto, López Medrano señaló que: "esta iniciativa de reparación nos brinda la posibilidad de pedirle disculpas a estas familias por parte del estado provincial, porque con estos subsidios saldamos una etapa pero deberían haber llegado mucho antes. Nuestro compromiso es muy claro y queremos encarar obras en la cuenca del Río Luján para solucionar este problema y acabar con la angustia que le genera a los vecinos bonaerenses esta situación".

La actividad también contó con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio Provincial del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Arata; el Director Provincial de Atención Inmediata, Iván Rabade; el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano del municipio, Fabián Ferraro; el Secretario de Gobierno, Diego Ranieli; y la Subsecretaria de Acción Social de la comuna, Mirta Miño, entre otras autoridades.

 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484