El Municipio realizó poda correctiva en el estacionamiento y frente del Hospital Provincial

 


San Fernando continúa colaborando con el establecimiento sanitario de Provincia en diferentes tareas de refacción y mantenimiento, acordadas con la Directora del Hospital, Dra. Claudia Monti, en una agenda de trabajo conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio. “La semana pasada vinimos a levantar vehículos que estaban abandonados en el estacionamiento, y hoy comenzamos con el operativo de poda”, señaló el Director General de Espacio Verdes, Luis Giménez.

La Comuna y el Hospital Provincial Zonal de Agudos ‘Petrona Villegas de Cordero’ (Belgrano 1955) acordaron una agenda de trabajo conjunto y colaboración, en beneficio de todos los vecinos del distrito. Los acuerdos incluyen acciones a través de la creación del Consejo de Salud, con un convenio para tratar pacientes en el Hospital Oftalmológico Municipal y el quirófano del Hospital Provincial y coordinación de actividades de pediatría. Por su parte, el Municipio de San Fernando asistirá en diferentes tareas de mantenimiento y la renovación de la sala blanda, y las sala de internación y terapia intermedia.

“Estamos colaborando una vez más con la Provincia de Buenos Aires. Ya iniciamos la semana pasada con el levantamiento de vehículos que estaban abandonados en la playa de estacionamiento del hospital y sectores lindantes, y hoy comenzamos con la poda correctiva”, explicó el Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisando el operativo en el nosocomio.

En este sentido, señaló que “las autoridades del hospital solicitaron que demos una mano con esta labor, que ya veníamos haciendo en toda la Comuna, en esta oportunidad adentro del hospital; hemos trabajado en distintas escuelas y jardines provinciales, como el 910 de Villa del Carmen, el 27 de Pasteur, o las N° 6 y 8, y la N° 3 en Villa Federal, además de 12 establecimientos educativos que también pidieron ayuda para tanto los exteriores como los interiores de los edificios”.

“Todo haciéndolo con dependencias y esfuerzo del Municipio de San Fernando, que dispone maquinaria y personal para los operativos”, concluyó Giménez.

www.redaccionnorte.com.ar