Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 16/07/19 20:43

Instalarán alarmas monitoreadas en escuelas de Pilar

Durante el verano planean instalar una alarma por día, y en esta etapa llegar a los 75 dispositivos

 

La Secretaría de Educación del municipio informó que a partir de la próxima semana comenzará a implementarse un plan de instalación de 75 alarmas monitoreadas en escuelas de Pilar. La propuesta fue impulsada junto a las áreas de Modernización y el Centro de Operaciones Municipal (COM) y el Consejo Escolar.

El establecimiento que recibirá las primeras dos alarmas es el que alberga a la primaria N° 34 y secundaria N° 35 de Villa Rosa. La instalación continuará en la Secundaria N° 5 de esa localidad con una alarma y en el edificio donde funciona la EP N° 20 y ES N° 16 del barrio Monterrey de Presidente Derqui con dos dispositivos, según detalló Pablo Donoso, tesorero del Consejo Escolar.

El plan tendrá una inversión de 850 mil pesos más el costo anual de $ 958500 lo que suma un total 1.808.500 pesos para el primer año que será costeado por la Secretaría de Educación.

Las alarmas se irán instalando durante el verano, bajo la premisa de instalar una alarma por día hasta que comiencen las clases.

Los edificios que serán beneficiados con el plan son aquellos que no contaban con alarma y otros que ya tenían pero no era monitoreada.

Por su parte, Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación, explicó “venimos trabajando entre distintas áreas municipales para concretar la instalación de alarmas. Nos parece un paso necesario para brindarle más seguridad y prevenir los robos en los edificios. Además, estamos discutiendo detalles para llegar a unas 20 escuelas más con cámaras para crear corredores seguros”.

El monitoreo estará a cargo de la empresa SAR y del COM; de esta manera en caso de que sea necesario la llegada de fuerzas de seguridad podrán hacerlo de forma más rápida.

 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484