Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 16/07/19 20:43

Alumnos visitaron Puerto Libre, el principal lugar de Recreación de Adultos Mayores

Jóvenes del Colegio Ceferino Namuncurá de Boulogne compartieron una tarde con los abuelos que asisten al predio. El objetivo de la visita fue conocer las políticas públicas que el Municipio de San Isidro lleva adelante en tercera edad.

 

Los chicos bailaron zumba y folclore con los abuelos

Unos 24 alumnos del Colegio Ceferino Namuncurá de Boulogne visitaron Puerto Libre, el principal lugar de recreación de adultos mayores del Municipio de San Isidro, con el objetivo de interiorizarse en políticas públicas de tercera edad.

María Scachi, profesora de Política y Ciudadanía del Colegio, contó que la visita se dio en el marco del proyecto banca 25, en el que los alumnos trabajan en cómo se presenta un proyecto en el Concejo Deliberante de San Isidro.

“Una de las temáticas que los chicos eligieron abordar fue la tercera edad, un proyecto para colaborar con adultos mayores. Y Puerto Libre es un ejemplo de cómo se lleva adelante políticas públicas municipales de manera eficaz, que comprenden actividades recreativas y cursos”, dijo Scachi.

Y agregó: “Nos llevamos una experiencia hermosa, los chicos interactuaron con los abuelos, bailaron, charlaron. Se nota que hay una contención muy importante hacia los adultos mayores”.

Allí estuvo el intendente Gustavo Posse, quien les contó a los chicos acerca de los contenidos del Programa Juventud Prolongada que funciona en Puerto Libre desde hace más de 30 años.

“Se puede llegar a una edad avanzada con mucha calidad de vida, tal como sucede en Puerto Libre, donde los abuelos no sólo realizan actividades recreativas, sino que también siguen aprendiendo en cursos de computación, por ejemplo, o nuevos idiomas”, enfatizó Posse.

Antonio de Pascua, director de Tercera Edad, cerró: “Estamos muy contentos con la visita de este grupo de alumnos que se acercó a conocer las actividades que el municipio pone a disposición de la gente de tercera edad. Es muy bueno que se generen puentes entre los adolescentes y los adultos mayores”.

 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484