Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 16/07/19 20:43

El Municipio realiza controles de salud y talleres de nutrición en los centros de jubilados

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, visitó el Centro de Jubilados Abuelos de la Amistad, con el Programa ‘Cuidemos a Nuestros Adultos Mayores’. Se los asesoró con respectos a todos los servicios de salud y además se hicieron chequeos básicos de rutina, un relevamiento socio-sanitario y consejos sobre alimentación saludable.

 

El Municipio de San Fernando trabaja fuertemente en distintas políticas de salud con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a todos los vecinos. Por lo tanto, el equipo de salud de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública se acercó, esta vez al Centro de Jubilados ‘Abuelos de la Amistad’ donde se desarrolló un nuevo taller de nutrición y controles de salud. De esta manera, el Municipio acerca a cientos de abuelos la posibilidad de tratarse con profesionales y recibir información necesaria para cuidar su salud.

El coordinador del Programa, Gustavo Petruzzelli, informó: “Debemos resaltar la importancia que tienen estos encuentros para los abuelos, ya que se sienten acompañados e incluidos, comparten experiencias y necesidades de distintas índole. Hoy sumamos otro Centro de Jubilados a las actividades que el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, han incorporado a la agenda Municipal en materia de salud”.

Por su parte, la Lic. Luciana Schmol, especialista en Nutrición, explicó: “Estamos llevando adelante esta campaña de prevención en temas como la alimentación, valoración antropométrica del peso, la talla, y si los abuelos están con un peso saludable. La idea es transmitir buenos hábitos alimentarios apropiados para esta edad, los cuales son muy bien recibidos por los abuelos. Además brindamos vacunas antigripales y consejos de alimentación saludable”.

Por último, Petruzzelli agregó: “Es de suma importancia que este grupo etario tenga controles nutricionales, de tensión arterial, vacunación y la posibilidad de contar con estas charlas sobre alimentación saludable que realiza el equipo de profesionales del Municipio”.

Estas visitas realizadas por los equipos de salud que posee el Municipio continuarán por los distintos centros de jubilados del distrito.

 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484