Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 16/07/19 20:43

El Municipio detectó, allanó y demolió viviendas con peligro de derrumbe

Personal y maquinaria de la Comuna se apersonaron junto a la Policía Bonaerense para derribar edificaciones irregulares y peligrosas para los vecinos en los barrios Don Mariano, Villa Hall y Amor y Corazón. El operativo tuvo lugar en Santa María de Oro y Humaitá. El Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, explicó: “Son viviendas que no tienen ningún tipo de autorización municipal. Por prevención y resguardo de los vecinos, controlamos y evitamos la propagación de este tipo de viviendas”.

 

El Municipio de San Fernando controla y evita la proliferación de construcciones irregulares que violen el código urbanístico generando un riesgo para los vecinos que habitan y/o circulan por el distrito. Tras detectar una serie de viviendas clandestinas en los barrios Don Mariano, Villa Hall y Amor y Corazón, personal y maquinaria de la Comuna realizaron un operativo de allanamiento y demolición con el apoyo de la Policía Bonaerense y la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio.

El Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, supervisó los trabajos que tuvieron lugar en los domicilios Santa María de Oro 1586 y Humaitá 2553. “Es una política activa a través de Obras Públicas e Infraestructura de control de las construcciones clandestinas que se emplazan en el distrito; dicho control es fundamental para detectar las edificaciones que pongan en riesgo las vidas de las personas que allí habitan y de los transeúntes del barrio”, aseguró el funcionario.

En este sentido, Ríos señaló: “Son viviendas que no tienen ningún tipo de autorización municipal o plano firmado por un profesional, y que no se sabe cómo están construidas sus bases y estructura. En consecuencia, por prevención y resguardo de los vecinos, controlamos y evitamos la propagación de este tipo de edificaciones”.

“El Municipio –concluyó-, se hizo presente para llevar a cabo la demolición de las casas antirreglamentarias que no están en condiciones. Es una política activa que se va a dar a lo largo y ancho del distrito, controlando este tipo de viviendas”.


 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484