Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 24/03/2017

La PASO le dará la oportunidad a Randazzo de representar al peronismo que viene

El legislador peronista de San Isidro Leo Martín vio con buenos ojos la posibilidad de que Florencio Randazzo, ex Ministro del Interior de la Nación, sea candidato en las próximas elecciones. "Ojalá que así sea" dado que "es uno de los mejores cuadros políticos que tiene la provincia". Además, habló de la seguridad en el distrito y explicó sobre dos proyectos importantes que presentó para mejorar la calidad de vida del vecino.

 

Ni bien comenzó la charla mano a mano con Redacción Norte, "Leo" consideró que "le gustaría que Randazzo juegue en la provincia" de cara a las Legislativas 2017. Por otro lado, reconoció que "será su militante número uno" en caso de que eso pase. Martín quiere a Randazzo porque, además de demostrar gestión al frente del Ministerio del Interior, tiene la fuerza de muchos intendentes jóvenes que hoy son más que reconocidos por la gente; caso de Katopodis, en San Martín y Zabaleta, en Hurlingham.

Leandro Martín, más afín al grupo Esmeralda, también reflexionó sobre lo que le pasa hoy al peronismo a nivel local. "El peronismo de San Isidro está como en todos lados del país: en un proceso de debate. En las últimas elecciones, no puntualmente en la que perdimos, sino en la anterior a esa, que no veníamos haciendo bien las cosas, lo cual nos generó una profunda discusión. Tenemos que generar un Plan de Gobierno que atraiga nuevamente al vecino", vertió y agregó: "El error quizás que se cometió en los últimos años fue el de depender de una boleta nacional cuando, todos sabemos, que tiene que existir una fuerte propuesta local. Acompañar, sí, al candidato nacional, pero con la figura fuerte de lo local. No sirve de nada ser candidato a concejal e ir agarrado de la lista nacional. Tenés que tener una fuerza local pero, por sobre todas las cosas, propuesta. El vecino de San Isidro no es obtuso y evalúa, en base a lo que uno le brinda, lo que va a votar".

SU PROPUESTA EN SEGURIDAD PARA SAN ISIDRO

"Un verdadero Plan de Prevención contra el delito se construye con estadísticas, información, mapa del delito, cruzar información de todas las fuerzas y de la Fiscalía. Mediante eso, se confecciona un Plan verdadero de prevención", consideró. Además, señaló que "en la Comisión de Seguridad del HCD está el proyecto de la creación del Observatorio de Seguridad Pública. Que pretende ser un organismo autárquico pero que, a su vez, dependa del Municipio. En la represión trabaja la bonaerense, el Municipio puede trabajar en este espacio, ¿no?", se preguntó.

Martín señaló que "por ahora, el proyecto está trabado en la Comisión. Planteamos este tema desde la lógica. Para que se ponga en funcionamiento porque será en beneficio del vecino".

"La información es la materia prima para hacer un Plan de prevención seria del delito. Sin información, estás en un cuarto oscuro manoteando en el aire sin ver lo que estás haciendo"

MÁS PROPUESTAS PARA SAN ISIDRO

"Alerta SÍ" es una aplicación que si se aprueba, muchos vecinos podrán descargarla y hacer denuncias en tiempo real. Con la geolocalización, podrás mostrar el momento y la zona. Eso se transmite al Centro de Operaciones para darle aviso a la policía. Nos obliga, también, a denunciar. Lo cual sería beneficioso para recopilar información. Ahí, generás un Mapa de la Inseguridad en San Isidro concreto".

MÁS DATOS PARA ENTENDER EL PROYECTO

"La aplicación tiene la posibilidad de que cada persona que usa el programa pueda determinar distintos lugares. Además, a 500 metros a la redonda, te muestra como está el estado de la seguridad en dicha zona".

Leandro Martín ratifica que, tanto las caminatas como las reuniones con vecinos, sirven "para dar a conocer, por ejemplo, este tipo de aplicaciones que esperamos poder tener todos los sanisidrenses. Para ello precisamos el acompañamiento de los bloques del HCD".

 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484