Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 09/08/2017

"Las PyMEs están sufriendo: Seis de cada 10 empresas ven que su situación ha empeorado"

Desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Gral San Martín hicieron referencia al trabajo del Observatorio Socioeconómico local que se encarga de relevar PyMEs. El mismo arrojó un primer informe, sobre una revisión de 250 industrias locales, del momento que transitan económicamente. "El panorama no es bueno, por eso hay que contar las cosas con claridad", indicaron.

 

A través del Observatorio Socioeconómico de San Martín, el Municipio brinda información actualizada y confiable sobre el desenvolvimiento del entramado productivo del partido para conocer la evolución del sector industrial en el actual contexto socio económico.

"Desde el año pasado que trabajamos en el Observatorio Socioeconómico. Ya tenemos un primer informe (será trimestrial). En octubre, estará saliendo el segundo. Lo haremos de manera periódica para informar cuál es la situación de las empresas", señalaron integrantes del equipo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico municipal y, rápidamente, agregaron que "este primer relevamiento fue de 250 empresas (muestra por sector y tamaño)".

"Los resultados de este primer trimestre arrojan que el principal problema es la caída de la actividad en el sector PyME. La mayoría ve su situación peor que hace un año. Es decir, seis de cada 10 empresas ven que su situación empeoró. La pérdida de la rentabilidad se da en base a un incremento de costos de producción. Y eso no se vio reflejado en aumento de precios. Por lo cual cae la actividad: contexto de situación económica, caída del consumo interno, aumento de tarifas y costos", consideró Laura Tuero, Directora de Desarrollo Económico Territorial del Municipio de Gral. San Martín en diálogo con "Una mañana de Diez", por Radio Simphony.

"Los trabajadores la están pasando mal" (SIC)

Respecto a dicho primer relevamiento desde el Observatorio. "No hay un buen panorama. Lo queríamos mostrar porque también nos sirve a nivel gestión para seguir orientando los programas de Asistencia Técnica y lo que tenemos que desarrollar en base a la realidad del distrito".

Gabriel Katopodis, por el mes de marzo, declaró la Emergencia PyME en San Martín. "La misma cual incluye una reducción de la alícuota para el segmento de PyMEs más pequeñas que facturaban hasta 10.300.000$, en el año 2016".

Además, se abrió una ventanilla PyME para ciertos casos de Asistencia Técnica en cuestiones de importación. "Ahí, también, podemos ver con el equipo del Observatorio caso por caso, aún teniendo en cuenta que son cosas que sobrepasan lo local. También contamos con una Mesa en la que nos juntamos periódicamente con los sindicatos y las PyMEs para articular trabajo conjunto".

 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484