Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 16/07/19 20:43

La primera reunión de Macri con intendentes fue en Tres de Febrero

El Presidente Mauricio Macri fue recibido en un club de Villa Raffo por el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y almorzó con 13 jefes comunales del PRO del conurbano y de las ciudades cabeceras de sección.

 

Ante una mesa integrada por el anfitrión Diego Valenzuela, Julio César Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Macri (Vicente López), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Jaime Méndez (San Miguel), Nicolás Ducoté (Pilar), Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Galli (Olavarría), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Jorge Etcheverry (Lobos), Macri destacó la importancia de la tarea que cumplen los intendentes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y subrayó que “la diferencia que marca una buena gestión es realizar obras y transformaciones de verdad”.

El Presidente llegó al asado acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y se sumaron el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino. Macri remarcó el papel de los intendentes como primer termómetro de las respuestas del Estado: “Lo importante es de qué manera estamos logrando impactar realmente en mejorar la vida de la gente y si hay alguien que lo sabe y lo puede medir es el intendente”. Cada intendente se explayó sobre la situación de su municipio y las obras en ejecución y el Presidente puso énfasis en los proyectos de agua y cloaca, vialidad, vivienda, entre otros. Pidió que cada municipio haga el esfuerzo de "dedicar mayores porcentajes del presupuesto a la inversión, porque es lo que mejora la vida de la gente".

A su vez, Valenzuela sostuvo que 2016 “fue un gran año de trabajo”, que significó “una bisagra histórica dentro de un proceso impresionante que va a determinar el rumbo en los próximos 20 años de la Argentina”. Luego, destacó el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal “que está haciendo transformaciones inéditas contra prejuicios y factores de poder y que se anima a poner de pie a una provincia muy golpeada”.

Sobre el final del almuerzo en el club San Martín, Valenzuela concluyó: “En 2017 se confirma el cambio y debemos estar enfocados en los vecinos y en la gestión, que es lo que resuelve los problemas y transforma realidades”.

 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484