Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 16/07/19 20:43

La Municipalidad donó materiales para apoyar a los estudiantes de la escuela Nº 11 de Garín en su iniciativa de refaccionar el establecimiento

La Municipalidad de Escobar colaboró con el centro de estudiantes de la escuela Nº 11 Carlos Fuentealba, de Garín, con la compra de diversos materiales para que alumnos, ex alumnos y vecinos del barrio realicen refacciones y tareas de mantenimiento en su propio establecimiento.

 

Esta saludable iniciativa, recibió el apoyo del municipio en el marco del programa "Acompañamiento a los Centros de Estudiantes de Escobar", que coordina la Dirección de Juventud de la Secretaría de Cultura. Dicho programa, tiene como objetivo acompañar y fortalecer los centros de estudiantes de las escuelas provinciales que funcionan en el partido de Escobar, fomentando la participación activa de los jóvenes. De esta manera, en coordinación con la comunidad educativa de la institución, se gestionaron latas de pintura, pinceles, rodillos y otros elementos necesarios que sirvieron para refaccionar aulas, baños y pizarrones.

Además de esta ayuda puntual brindada a la escuela Nº 11, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk lleva adelante un ambicioso plan de infraestructura educativa, financiado íntegramente con fondos municipales, cuya inversión asciende a $30 millones y comprende la construcción de 14 nuevas aulas en siete jardines, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias para beneficiar a unos 4000 alumnos de todos los niveles. Asimismo, el pasado 13 de enero se rubricó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires por el cual el municipio de Escobar se suma al plan de mejoras del Sistema Alimentario Escolar (SAE).


 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484