Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 22/06/2017

Katopodis recorrió la obra hidráulica de la Cuenca Eva Perón, en Libertador

El intendente supervisó los trabajos que se realizan para resolver un problema crónico de inundaciones en la zona.

 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la obra hidráulica y de saneamiento que el Municipio realiza en la Cuenca de la Av. Eva Perón, con el objetivo de resolver un problema crónico de inundaciones en la zona.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Esta es una obra hidráulica realmente muy importante para los vecinos de la zona, porque con la construcción de un nuevo canal y conductos más grandes vamos a evitar inundaciones en la Av. Eva Perón y en las calles que cruzan este acceso tan importante para Barrio Libertador”.

Y agregó: “San Martín es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos 40 años, que necesita mayor infraestructura hidráulica y pluvial, por eso estamos trabajando en distintos barrios con obras que van transformando algo que no se ve, pero que mejora la calidad de vida de las familias”.

Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con las tareas de perfilado y terraplenado de los bordes de un nuevo canal, sobre un tramo de 800 metros, que va desde la laguna hasta la Av. Eva Perón.

En el primer tramo de 1.5 km, ya se instaló un nuevo conducto que permitirá unir el desagüe de la Avenida con el Canal José Ingenieros.

En los próximos días, comenzarán los trabajos sobre Eva Perón, que incluirán romper el pavimento, excavar e instalar nuevos conductos de hormigón para desagües pluviales en cuatro cuadras, desde el inicio de la Avenida hasta Las Margaritas.

Asimismo, se realizarán obras pluviales, cámaras de inspección y sumideros en tres cuadras de la calle Las Petunias, desde Av. Eva Perón hasta Los Alelíes; en una cuadra de Los Pinares, desde Av. Eva Perón hasta Las Hortensias; sobre Las Rosas entre Av. Eva Perón y Las Calas; y sobre Las Calas, desde Las Rosas hasta Las Margaritas.

Estas obras están financiadas por la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas y son ejecutadas por el Municipio de San Martín. Asimismo, se suman a los trabajos que se vienen desarrollando en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de paliar las inundaciones, en el marco del Plan de Obras Hidráulicas.

 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484