Inicio Vte. López San Isidro San Fernando Tigre San Martin 3 de Febrero Moron Escobar Pilar Malvinas Arg. Contactenos 13/07/2017

Andrés Rolón: "A lo largo de los años Acción Vecinal supo construir un lazo muy fuerte con el vecino"

El 1er precandidato a concejal por el espacio Cambiemos de San Isidro dialogó con Redacción Norte sobre el cierre de listas de cara a las PASO, del día a día de la gestión de Gustavo Posse al frente del Ejecutivo y también hizo hincapié en la labor de Carlos Castellano al frente del HCD. "A Gustavo Posse le estoy muy agradecido por haber confiado en mí para encabezar la lista", sostuvo.

 

Muy amable como se lo caracteriza, Andrés Rolón dialogó con este portal sobre el trabajo que vienen realizando desde el Honorable Concejo Deliberante. Además, consultado sobre los desempates del Presidente del Cuerpo -dado que no son mayoría porque 12 a 12 está la situación en el Legislativo-, consideró: "Somos concientes de que no tenemos mayoría: 12 concejales oficialistas y 12 de la oposición. Y quiero aclarar que cuando el Dr. Carlos Castellano desempata, lo hace con responsabilidad y orgullo en calidad de máxima autoridad del legislativo. ¿Cuáles son esos desempates mencionados? El Presupuesto, la Fiscal e Impositiva y Rendición de Cuentas. Esos aspectos. Después, no vamos a permitir entrar en la chicana de la política. Si tenemos que rechazar un pedido de informe sobre tablas sin contenido alguno o porque no se viene a consensuar ninguna situación, también lo vamos a rechazar 12 a 12 sin que nos tiemble el pulso", le contestó a la oposición que pone en el tapete que "Castellano termina sacándole las papas del fuego" siempre al possismo en cuestiones de suma importancia.

"Estamos de cara al vecino para trabajar y no para la chicana, sobretodo porque nosotros no mentimos". (SIC)

Rolón, de experiencia como dirigente sanisidrense, explicó que "se conformó una lista de absoluto consenso. Representadas todas las fuerzas que integramos Cambiemos: radicalismo, PRO, Acción Vecinal -espacio vecinalista del possismo-, entre otras. El objetivo claro tiene que ver con un ideal de país, provincia y municipio conformado en un ámbito". Y añadió a sus líneas lo que le genera encabezar tamaño desafío: "En lo personal, son un montón de palabras que están en un mismo nivel que no podés expresar todas juntas. Orgullo, agradecimiento al Intendente y la enorme responsabilidad que me toca".

"Le agradezco a mi familia que me banca una vez más en esta carrera" (SIC)

Consultado sobre cuál será la estrategia de cara a la primera etapa de campaña (PASO), respondió: "Escuchar a los vecinos como todos los días: en lo que hicimos, hacemos y cuáles son los requerimientos que tienen para presentarnos".

Agregó que "los oficialismos estamos de campaña los 365 días del año. Mientras hablo con vos, la campaña no se lanzó, pero la guardia del Materno Infantil está funcionando, como así la del Central de San Isidro o la del Hospital de Boulogne, por citar un ejemplo. La gestión es permanente. No solamente frente a un proceso electoral".

El valor agregado que tienen como espacio vecinalista es el que le sigue dando frutos a la gestión local. "El vecino es conciente de nuestra labor. La Acción Vecinal ha logrado generar lazos en valores con la comunidad. Esos lazos son la responsabilidad, con una gestión transparente y los concejales en la calle".

Cerró su diálogo con este medio haciendo hincapié en la confianza que se tienen como Frente. "En 90 días tenemos elecciones y el resultado electoral marcará la satisfacción o no del vecino. Hace 24 meses el 53 por ciento de los vecinos de San Isidro le dijeron sí a la gestión de Gustavo Posse. Cabe señalar que la diferencia con el segundo fue del 30 por ciento"

 
 
contacto@redaccionnorte.com.ar Twitter: @RedNorte Facebook: Redaccion Norte Wap: 1551071484