El Gobierno de la Ciudad de San Fernando toma medidas todos los días para reducir la infección por COVID-19, como la desinfección de cuadras, mobiliario urbano en general como paradas de colectivos, y las entradas de bancos, supermercados e hipermercados. Estas tareas de saneamiento cubren todas las comunidades en el área.
Debido a la existencia de la pandemia de coronavirus que ha plagado al mundo, el tiempo de cuarentena se ha prolongado, y el Gobierno Municipal está obligado a adoptar medidas de higiene extremas como el uso de amonio cuaternario en todo punto de reunión de vecinos como en este tipo de comercios, para disminuir al máximo posible los contagios, amén de brindar consejos para el distanciamiento interpersonal, el uso continuo de tapabocas o barbijos y el lavado frecuente de manos.
La prolongación de la cuarentena por la persistencia de la pandemia de coronavirus que azota al mundo exige del Municipio extremar la higiene con amonio. Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena, y recomienda a los vecinos de la comuna realizar todas las medidas de prevención necesarias.