El Gobierno Municipal de San Isidro permitió el uso de firmas digitales para facilitar el ejercicio de los escribanos. Además, quienes ya lo poseen pueden renovarlo sin tener que trasladarse hacia La Plata.
Teniendo en cuenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el avance de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, esta decisión permite remontar la fuerte caída de una actividad que se vio afectada por el coronavirus.
El uso de firmas digitales puede ayudar a los escribas a realizar su trabajo, lo cual es esencial para continuar realizando muchos procedimientos requeridos por los ciudadanos, evitando el contacto de persona a persona, ahorrar costos, acelerar el tráfico comercial y mejorar la seguridad.
María Rosa García Minuzzi, secretaria Legal y Técnica del Municipio, indicó: “Decenas de escribanos ya se beneficiaron por esta medida que favorece el desarrollo de su profesión en un momento atípico y difícil para todos”.
Y explicó que la firma digital conlleva una clave encriptada que asegura la autenticidad del escribano e imposibilita que sea manipulada.
“Cuando se desató la pandemia tuvimos una gran caída en la actividad. Agradecemos a San Isidro su predisposición y destaco mucho el hecho de que la renovación de la certificación de las firmas digitales también se pueda hacer en este distrito. De esta forma se evita el traslado de muchos escribanos hacia La Plata”, remarcó Ignacio Salvucci, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
“Sin dudas que esto significa un gran beneficio para nosotros y toda la comunidad que necesita seguir con sus trámites”, concluyó Santiago Vasallo, presidente de la Delegación de San Isidro del Colegio de Escribanos.
Los interesados en obtener o renovar la firma digital se deben comunicar con el área de Despacho y Legalización al 4512-3017.