Concluyeron los Juegos Virtuales SÍ 2020 y fue un éxito total en el Municipio de San Isidro, ya que 65 mil personas fueron los espectadores a través del Live de la cuenta de Facebook de la municipalidad, y participaron de la competencia online más de 1.000 chicos y vecinos del distrito. Las disciplinas que fueron protagonistas de este evento son hockey, vela, fútbol, gimnasia artística y taekwondo.
Tras la finalización de estos Juegos, el intendente sanidrense, Gustavo Posse, felicitó y recibió a participantes de la competencia: ayer por la tarde lo visitaron las entrenadoras de la Escuelita Alto Vuelo, de Boulogne, y ganadoras del sorteo por un kit completo de entrenamiento que otorgó TSP Turby Sports, sponsor del evento.
Posse expresó: “Nosotros creemos que, aunque nos estemos cuidando en nuestras casas, también podemos fomentar la actividad física, y los Juegos Virtuales San Isidro 2020 fueron un claro ejemplo de esto. Muchos chicos se sintieron entusiasmados de hacer algo nuevo”. Y afirmó que “por ese motivo” va a haber una segunda edición de los Juegos Virtuales SÍ, en lo que resta del año.
Federico Molinari, gimnasta olímpico e ideólogo de esta propuesta, sostuvo: “Tuvimos todo el apoyo del Municipio desde el primer día. Realmente pudimos lograr que chicas y chicos tengan algo para hacer desde sus casas, que no sea jugar a los jueguitos o ver dibujos. Logramos una muy buena competencia, en la que se engancharon un montón”.
Maria Sol Branz, Belén Succi y Sebastián Crismanich fueron los otros deportistas olímpicos que se sumaron a esta propuesta para, desde su experiencia, motivar a los participantes.
Compartir una competencia con los compañeros, competir con la camiseta del equipo propio, alentar, la camaradería, parecían situaciones que tardarían en regresar en el deporte. Pero los jóvenes y adolescentes que concurren a los campos municipales de deportes y a 24 clubes e instituciones de San Isidro lo pudieron hacer gracias a estos Juegos.
Agustina Penna, profesora de la Escuela de Gimnasia Alto Vuelo, que funciona en el Club Social Boulogne, añadió: “Las nenas necesitaban poder hacer algo distinto y a las familias también les hizo muy bien. Salir ganadoras fue el broche de oro para este evento”.