Dadas las consecuencias económicas a raíz de la pandemia por el coronavirus, el Municipio busca favorecer la actividad comercial de 350 negocios que se encuentran en los centros a cielo abierto de Martínez y San Isidro, y convertirá en peatonal las calles Alvear y Belgrano los sábados, entre las 8 y las 18 horas.
El tránsito cerrará desde Cosme Beccar hasta la Plazoleta del Mástil, y también se anexará la diagonal de 9 de Julio, entre Acassuso y 25 de Mayo. En Martínez será en Alvear, entre Rawson y Av. Santa Fe. En lo que respecta al estacionamiento, no se cobrará parquímetro los sábados y sólo se podrá circular por las calles transversales: en San Isidro en las calles Rivadavia, Cosme Beccar y Acassuso (sólo viniendo desde Roque Sáenz Peña), y en Martínez en Albarellos, Arenales y Rawson.
El director general de Inspecciones de San Isidro, Roberto Alonso, expresó: “Buscamos fortalecer la economía local sin dejar de lado el cuidado necesario que todos debemos tener en este momento. La Cámara de Comercio nos apoya y aprueba que la intención sea mantener el empleo de estos negocios”.
Y explicó que esta resolución no modifica en absoluto los protocolos sanitarios que deben aplicar los comercios y los vecinos. Se deberá continuar con el uso obligatorio de tapabocas e higiene personal luego de manipular objetos, y mantener el distanciamiento social.