El presidente, Alberto Fernández, anunció la constitución de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia de Buenos Aires, que invertirá alrededor de 35 mil millones de pesos y se utilizará para fortalecer la seguridad. Estos recursos significarán una importante restauración de ingresos para el Estado Provincial, a través de una redistribución de la Coparticipación.
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, expresó al respecto: “Acompañé al Presidente quien, junto al gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa e intendentes, anunció una medida justa y necesaria”.
“Servirá, entre otras cosas, para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”, afirmó el jefe comunal y opinó sobre las protestas llevadas adelante por los integrantes de la fuerza de seguridad: “Realizan un reclamo entendible y justo, pero de una manera que no es la adecuada. Los canales de diálogo siempre estuvieron abiertos y, en éste difícil momento que vivimos, no hay que sumar más preocupaciones a la gente. Rodear la Quinta Presidencial de Olivos con patrulleros y armados, es absolutamente repudiable”, agregó luego.