Las Cámaras de Seguridad del Municipio de San Fernando detectaron a un ladrón cuando intentaba sacar una bicicleta de una casa durante la madrugada, cerca de las 4 de la mañana. El muchacho caminaba por la calle Santa Rosa y deambulaba sin un motivo claro. Desde el Centro de Operaciones sospecharon sobre la actitud sospechosa y visualizaron cuando ingresó a la vivienda y tomó la bicicleta. Luego escapó, de forma muy rápida, y fue así como Patrullas Municipales de Protección Ciudadana lo interceptaron y detuvieron.
El delincuente fue visto mientras se escondía entre unos árboles y sacaba algún elemento de una mochila, y más tarde se pudo constatar que se trataba de herramientas. Al lugar se acercaron los patrulleros municipales N°179, N°183, N°193 y N°199. Al interrogarlo el personal, confesó que en ese lugar robó la bicicleta que llevaba con él. Luego fue trasladado a la Comisaría 2da.
Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.