En un intento por robarle el teléfono celular un teniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue baleado luego de un tiroteo con dos “motochorros”. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, Los Polvorines.
El hecho se registró en la noche de ayer en la esquina de la ruta 197 y Cabildo, en el noroeste del conurbano, según informaron fuentes policiales.
Voceros judiciales y policiales informaron que en ese lugar se encontraba un teniente 1ro. de la Policía bonaerense, que presta servicio en la División Traslado de Detenidos de San Martín, franco de servicio y vestido de civil.
En este caso, fue sorprendido por dos delincuentes armados que conducían una moto y amenazaron con robar su teléfono móvil.
El policía se resistió al ataque y sacó su arma de servicio, luego de lo cual se inició un breve tiroteo, que terminó cuando recibió un disparo enla pierna izquierda. Los delincuentes escaparon sin poder robar el celular.
El teniente fue trasladado de inmediato al hospital Municipal de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas, donde permaneció internado lúcido, estable y sin riesgo de vida.
Interviene en la investigación del hecho la fiscal Gloria Reguan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada en Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín.