El Municipio de San Fernando continúa con los trabajos de mantenimiento y renovación de su paisaje urbano y de espacios verdes públicos de la ciudad para el momento en que se puedan volver a producir momentos de encuentro de forma saludable. El cuidado de la vía pública está a cargo de la Secretaría de Servicios y Espacio Públicos. En esta oportunidad, realizaron trabajos de mejoramiento en la Plaza del barrio Mil Viviendas.
El subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó las tareas y explicó: “Seguimos mejorando y renovando los espacios públicos, en esta ocasión estamos reparando mallas de contención de canchas, tareas de pintura, renovamos los aparatos de ejercicios y juegos para cuando se pueda usar libremente estén en condiciones para que los vecinos lo puedan disfrutar”.
En este sentido, el funcionario destacó: “Todo este trabajo lo hacemos con maquinaria y cuadrillas municipales, gracias al aporte de los vecinos con el pago de sus tasas. Desde que inició la pandemia, el área de Espacios Públicos nunca dejó de estar al servicio de los sanfernandinos”.
Cabe remarcar que San Fernando sostiene un programa de mejoramiento y mantenimiento del espacio público, como parte de una política permanente destinada a mejorar la calidad de vida del vecino y las familias puedan disfrutar de lugares al aire libre. Las mejoras involucran, entre otras cosas, nuevas veredas en los centros comerciales, forestación, pintura y colocación de carteles nomencladores; semáforos y pantallas LED; refugios y paradas de colectivos.