En una calidad y emotiva ceremonia, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto en el que se presentaron los 128 alumnos y alumnas ingresantes al ciclo lectivo 2021 del Colegio Dr. Ramón A. Cereijo, el primer establecimiento educativo gestionado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en territorio bonaerense.
«Damos la bienvenida a la segunda cohorte de alumnos del Colegio Ramón Cereijo. Tengo una enorme gratitud a las familias que confían en nosotros, a los chicos y chicas por su esfuerzo, a los docentes que se adaptaron a la virtualidad y al cuerpo directivo. También al rector de la UBA, Alberto Barbieri, que siempre nos apoya. Este colegio está escribiendo una página indeleble no solo en la historia del partido de Escobar sino en toda la provincia. Hemos hecho un binomio muy interesante que demuestra que cuando hay voluntad política y capacidad de trabajo se pueden llevar adelante proyectos de esta envergadura», afirmó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por autoridades de la UBA como César Albornoz, Eduardo Cajide y Marcelo Míguez, y el rector del Colegio Cereijo, Leandro Rodríguez.
Los 128 estudiantes fueron seleccionados de un total de 460 inscriptos, que realizaron el curso de ingreso bajo modalidad virtual por el contexto de pandemia durante 15 semanas consecutivas, y rindieron los exámenes para obtener las vacantes el 28 de noviembre y el 5 de diciembre.
«Hoy también vemos culminada la construcción del colegio. Esto demuestra que la pandemia no nos detuvo ni en materia edilicia ni en materia de formación, ya que cursó el primer año y se realizó el curso de ingreso con éxito. Los resultados están a la vista con la gran participación y la enorme cantidad de inscripciones y aspirantes para la próxima cohorte», concluyó el intendente.