Alrededor de las cuatro de la tarde, las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando enfocaron a dos hombres que caminaban de forma sospechosa entre una confitería ubicada en la esquina de Avellaneda y Belgrano y un local de ropa.
Desde el Centro de Operaciones advirtieron que ambos merodeaban por los locales, uno ingresó a un negocio de indumentaria mientras el segundo esperaba afuera, más alejado. Minutos después, el primero salió del local corriendo y llevando consigo cajas de mercadería. Se encontró con su cómplice a las 15:50 en el túnel de Avellaneda y Mansilla.
Por este motivo se alertó inmediatamente a Protección Ciudadana, indicando que se escapaban por las calles Sobremonte y Miguel Cané. Efectivamente fueron detenidos a las 16:05 y los dos admitieron el delito: uno de ellos era menor de edad.
El personal de seguridad requisó una de sus mochilas donde encontró las prendas que se habían robado, para luego trasladarlos a la Comisaria N°3 de San Fernando. Allí la dueña del negocio reconoció la mercadería y el Fiscal de turno dispuso que se labren las actuaciones correspondientes para el menor de edad y la detención para el mayor.
El sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por 74 patrullas municipales; más de 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.