La obra se inició en 2020 y fue ejecutada desde la calle J.A. Roca y Estados Unidos siguiendo el trayecto del conducto principal, hasta la calle Alvear y Diagonal Pavón. Además, se realizó un nuevo conducto sobre la calle Vergara entre Matienzo y Pellegrini.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras junto a vecinos de la zona y expresó: “Desde que comenzamos la gestión tuvimos la premisa de hacer las obras necesarias para que ningún barrio se inunde más y hoy es un hecho”.
La intervención mejora las condiciones de escurrimiento y captación del sector urbano evitando inundaciones y beneficiando a más de 70 mil vecinos que viven en Florida Oeste.
Este año se ejecutan 7 proyectos hidráulicos, los cuales incluyen nuevos desagües, sumideros, nexos y renovación de conductos pluviales: saneamiento hidráulico y reparación de conductos pluviales en Florida Oeste; saneamiento hidráulico en Av. Constituyentes en Villa Martelli; saneamiento sobre la Calle San Martín en Florida Oeste; reparación de conducto y uno nuevo en Calle Bouchard; y aliviador pluvial Lavalle entre Av. Libertador y Azcuénaga.
“Esta es una más de varias obras, retenes, conductos, conectores, sumideros que venimos haciendo a lo largo de estos años, nunca dejamos de invertir para poder darle tranquilidad a los vecinos. Además, un barrio que no se inunda, es un barrio que vale más, por lo tanto sus viviendas, sus casas en las que invirtieron toda la vida se revalorizan”, concluyó el intendente.
Por su parte, Nicolás, vecino de Florida Oeste indicó: “Estas obras me dan la posibilidad de dormir tranquilo, ahora cada vez que llueva no voy a tener que preocuparme. Para nosotros es muy importante que el municipio nos escuche y nos tienda la mano cuando lo necesitamos”.
En total, las obras que se ejecutan este año dentro de este plan benefician a más de 70 mil vecinos de Florida Oeste, Vicente López, Olivos, Munro, Villa Martelli y Villa Adelina.