Con una celebración familiar, Julio Zamora inauguró el espacio público N°71 en el Municipio de Tigre

0
99

El intendente, acompañado de la concejal Gisela Zamora, encabezó el acto de presentación de la senda “Roberto Evaristo Medina” ubicada en Tigre norte. Se trata de un espacio recuperado por el Gobierno local, que cuenta con sectores deportivos, mesas de ping pong, juegos para niños y niñas y mucho más.

En una gran celebración familiar, el intendente Julio Zamora, acompañado por la concejal Gisela Zamora, inauguró el espacio público N°71 en el Municipio de Tigre. Se trata de la senda aeróbica y familiar “Roberto Evaristo Medina” – ubicada sobre Av. Crisólogo Larralde y Benito Lynch en Tigre norte – que cuenta con sectores deportivos, mesas de ping pong, juegos para niños y niñas, iluminación, seguridad, parquización y mobiliario.

“Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo espacio en el Municipio de Tigre. Esto pudo cumplirse gracias a la propuesta de Franco, un niño que es vecino y que quería un sitio de esparcimiento de estas características. A partir de ahí empezamos a trabajar desde el Gobierno local, mediante esta política que llevamos adelante en todo el distrito para contribuir al bienestar de la comunidad”, señaló el jefe comunal.

Y culminó: “En estos últimos años, Tigre ha tenido un caudal de obras muy importantes; tanto las que realizó el Municipio como las que se articularon con el Gobierno Nacional. Labores que tienen que ver con generar identidad y prosperidad para las y los vecinos. Este es el camino que seguirá tomando esta gestión para dignificar la vida de las familias”.

En sus palabras, además, el jefe comunal destacó el avance de obras que se están llevando a cabo en la ciudad, como la puesta en valor de la Av. Juan B Justo (ex Ruta 197) con iluminación, ampliación de carriles y la repavimentación; el trabajo integral en la Ruta 9, desde el túnel de Henry Ford hasta General Pacheco; y la renovación de la Ruta 197, entre los puentes de General Pacheco y El Talar. A su vez, puntualizó en proyectos a futuro como la construcción del Hospital de Alta Complejidad, un nuevo teatro en El Talar y la pista de atletismo en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento.

La senda aeróbica y familiar fue ejecutada con fondos de la comuna en un espacio recuperado para el disfrute de familias del barrio El Detalle, Los Tábanos y San José. Además, quienes la visiten podrán contemplar un mural realizado por artistas locales con el propósito de inculcar identidad en la zona.

Al respecto, la concejal Gisela Zamora, sostuvo: “Transformamos un nuevo espacio para las familias; con seguridad, iluminación, juegos y la alternativa de ejercitarse. El pedido de Franco fue fundamental para iniciar esta obra que tiene las mismas características que los otros 70 lugares que hemos revalorizado en todo el distrito. Éste, particularmente, lleva el nombre de Roberto Evaristo Medina, un vecino comprometido que puso mucho amor y empeño para que el barrio pueda crecer”.

El evento inició en horas de la tarde, con un show en vivo del mago Reymon. Luego del tradicional corte de cinta, las autoridades locales realizaron la plantación de un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento de la ciudad, y descubrieron una placa en homenaje a Roberto Evaristo Medina junto a sus hijos Mónica, Raquel y Juan Domingo.

La misma fue bendecida por el diácono de la parroquia Nuestra Señora de Carupá, Héctor García. Posteriormente, se presentaron bancos de color, rojo: en conmemoración a las víctimas de femicidios y violencia de género; rosa: en alusión a la lucha contra el cáncer de mama; y turquesa: en referencia al respeto por las infancias.

El vecino Franco, que solicitó en la delegación de Tigre norte la creación del flamante espacio, dijo: “Me siento re contento por todo lo que hicieron. La plaza es muy linda y ojalá podamos cuidarla entre todos”. Berta, mamá del niño, agradeció al Municipio y expresó: “No me esperaba la mención del intendente Julio Zamora para con mi hijo, sin dudas fue algo muy emocionante. Estoy muy agradecida a él por la impronta de inclusión que le da a todas las plazas y sendas de la ciudad”.

Raquel, hija Roberto Evaristo Medina, mencionó que “esta inauguración representa mucho para mi familia porque mi papá fue un hombre que estuvo siempre al servicio de las y los vecinos del barrio. Junto a mis hermanos lo veíamos trabajar, luchar e ir siempre para adelante con esa solidaridad que lo caracterizaba”.

Hasta el momento, ya fueron renovadas plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar; como parte de una política pública impulsada por el Municipio de Tigre para reacondicionar todos los espacios públicos del partido.

Estuvieron presentes: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Ferreira; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Espacios Verdes, Gonzalo Viera; el subsecretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz; el subsecretario de Servicio Públicos, Gastón Gianazzo; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; el subsecretario de Tierras y Suelo Productivo, Javier Parbst; el delegado de Tigre norte, Alejandro Rondolini y demás autoridades municipales.