La Municipalidad de Escobar dio un nuevo paso en la modernización del Estado ya que se constituyó como Autoridad de Registro de Firma Digital Remota y firma con Token. Se trata del quinto municipio del conurbano bonaerense en obtener esta acreditación, que le permite al gobierno municipal otorgar certificados de firma digital en forma gratuita a funcionarios, profesionales y vecinos.
La firma digital permite un marco de seguridad en el intercambio de información, otorga mayor transparencia a los procesos y reduce los costos de los servicios públicos ya que elimina el uso de papel. Cada firma digital es única, auténtica y además puede ser verificada por la persona que recibe el documento. Es utilizada en documentos digitales y tiene el mismo valor que la firma de puño y letra. El Municipio logró este status tras haber aprobado y certificado por la Jefatura de Gabinete de la Nación a los y las oficiales de registro y soportes técnicos.
Además, con el objetivo de optimizar los circuitos administrativos, comenzaron a dictarse capacitaciones en las distintas áreas del Municipio sobre el Sistema Gestión Documental Electrónica (GDE). De esta manera, la Municipalidad podrán gestionar digitalmente notas, expedientes y solicitudes de licencias, entre otros trámites administrativos.