Tagliaferro: “Nunca nadie en la historia de Morón hizo la obra que iniciamos hoy en el Puente Lebensohn”

El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el inicio de la reparación integral del puente ubicado entre Morón y Castelar. Con estos trabajos, que tendrán una duración aproximada de 60 días, mejorará la circulación y la seguridad vial.

0
492

El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el inicio de la reparación integral del Puente Lebensohn, ubicado entre Morón y Castelar. Estos trabajos, que tendrán una duración aproximada de 60 días durante los cuales el viaducto permanecerá cerrado, tienen por objetivo mejorar la circulación, la conectividad y la seguridad vial.

Al respecto, Tagliaferro expresó: “Estamos muy contentos de estar haciendo esta obra que durante muchos años estuvo relegada. Es una obra histórica donde no sólo vamos a hacer la carpeta de rodamiento a cero sino que también vamos a trabajar sobre su estructura, que soporta diariamente el paso de miles de vehículos de gran porte”. Y agregó: “Esto es posible gracias al compromiso de todo nuestro equipo de trabajo en conjunto con el equipo de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires”.

La intervención contempla tanto el mejoramiento de la estructura del Puente como una nueva carpeta de rodamiento, juntas de dilatación, sistema de desagüe, muros y defensas vehiculares. Se trata de trabajos muy esperados debido al mal estado en que se encontraba esta arteria que conecta el norte y sur de Morón por la falta de las obras necesarias durante décadas.

Los trabajos forman parte de la puesta en valor de la Ruta 4, que ya avanzó sobre diferentes tramos, y que comprende la repavimentación integral de los 6,7 kilómetros del trazado interurbano desde la avenida Don Bosco y Camino de Cintura hasta Juan Manuel de Rosas (ex Vergara) y Acceso Oeste, por donde circula gran parte del tránsito pesado del Distrito, que equivale a un medio diario anual de 28.000 vehículos.

En este sentido, esta obra, realizada en conjunto con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del plan de movilidad de tránsito pesado en Morón. Bajo esta línea, durante 2017 se trabajó en el mejoramiento integral de arterias clave como Rawson, Pueyrredón, Cañada de Juan Ruiz, Yrigoyen y Juan Manuel de Rosas.