San Isidro: en 2017, Defensa del Consumidor recibió más de mil reclamos

El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.

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En 2017, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 1.000 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del distrito.

“El balance del año fue positivo, teniendo en cuenta que de los 1.000 expedientes anuales, se llegó a un acuerdo en más del 80 por ciento de los casos, luego de dos o como máximo tres reuniones de conciliación. Esto es importante, ya que se logra una respuesta antes de llegar a una sanción”, contó Raúl Mateos, subsecretario de Defensa del Consumidor.

Y señaló: “Nuestra función es velar por el cumplimiento de la ley de defensa del consumidor, la N° 24.240. Tenemos nuestra atención puesta en brindarle facilidades al vecino para que encuentre una respuesta positiva a su reclamo. El esfuerzo está puesto en que la solución sea eficaz en el menor tiempo posible”.

Tal como sucedió en años anteriores, el rubro con más quejas fue el de telefonía celular, que se llevó un 50% del total de los reclamos. Principalmente, por prestación defectuosa o parcial, problemas relacionados a la facturación y la interrupción momentánea de la conexión telefonía móvil. Además, se registró un aumento por problemas con los electrodomésticos.

En Defensa al Consumidor, las denuncias se resuelven a favor de los consumidores con un acuerdo celebrado en una audiencia de Conciliación. Los acuerdos se traducen en la reparación de un bien, la devolución de un importe cobrado en forma indebida o la prestación de un servicio no percibido, entre otras soluciones.

Además, Mateos anunció que para este año que comienza se apuntará a modernizar las formas de comunicación, a través de nuevas herramientas que faciliten el acceso a los reclamos por la Web.

Para realizar un reclamo, el vecino se debe dirigir a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520 (San Isidro), los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 14 o los martes y jueves de 8 a 16.30, con todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

Para mayor información se pueden comunicar al 4575-4008 o enviar una consulta a defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar