Como parte del proyecto de intervenir artísticamente los distintos espacios públicos, los Municipios de San Isidro y Vicente López realizaron un nuevo mural en el paso bajo nivel de Paraná. Los intendentes Gustavo Posse y Jorge Macri visitaron hoy junto a vecinos la obra plasmada en este túnel, límite de los dos partidos.
“Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de intervenciones. Ambos municipios trabajan diariamente en los aspectos profundos de gestión como son las obras hidráulicas, viales, la seguridad, entre otros; pero también es importante que el barrio esté lindo para que los vecinos lo disfruten diariamente”, expresó Posse.
A su lado, Macri subrayó: “No creemos que Paraná nos separe sino que nos une y esto es un ejemplo de ello. Poner al arte al servicio del espacio público está muy bueno y los vecinos lo valoran tanto que no sólo lo cuidan sino que se sumaron a construirlo con las artistas”.
La obra, de 40 metros cuadrados, está constituida por trozos de mosaico veneciano que forman rosas amarillas y rojas sobre un fondo celeste y blanco.
“Ha sido un esfuerzo muy grande, son más de 1 millón de mosaicos cortados a mano, pero el resultado está buenísimo. La temática es un bordado, algo que resulta familiar a cualquier persona. Este tipo de iniciativas están muy buenas porque no sólo ponen en valor lo arquitectónico sino que nos permite difundir una obra de arte”, completó la artista Nushi Muntaabski.