Las obras de ampliación del geriátrico constan en la intervención del actual edificio, y se construirá un nuevo edificio en el lote lindero, donde anteriormente era parte del campo deportivo Nº1. De esta manera, se mantendrá la fachada estilo colonial de la primera, y se construirá un Centro de Día con depósito y enfermería que incluye, a su vez, un sector de expansión independiente del geriátrico. En el centro del edificio se ubicará estratégicamente el comedor, generando visuales a los dos patios interiores. Y se construirán nuevas dársenas de estacionamiento; una para cada acceso.
“Esta obra nos llena de orgullo, y poder visitar el avance junto a Sergio, quien está haciendo un magnífico trabajo en la transformación y en modernizar el PAMI, es aún mayor la alegría”, expresó Jorge Macri sobre la recorrida. Y al ser consultado por el trabajo mancomunado entre nación y municipio, dijo “Es imprescindible que tanto nación, provincia, municipios y los distintos organismos trabajemos en conjunto en todos los aspectos como educación, salud, seguridad, entre otros tantos. Trabajar en equipo te abre la mente y te permite aprender y seguir ayudando”.
En el nuevo edificio del geriátrico se van a crear sectores de estar y recreación, con circulaciones anchas y cómodas para el paso de dos personas, que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida. Tendrá 30 habitaciones, de las cuales veintiséis serán de tres camas. Las cuatro restantes serán individuales. La enfermería se va a ubicar en un área central de la planta, conectada a dos líneas de habitaciones.
“Cuando uno ve un edificio de esta calidad, demuestra que se puso la vara muy alta, en el ámbito público va a ser difícil de igualar. Nosotros estamos agradecidos por estas obras, porque estamos seguros que nuestros afiliados estarán agradecidos a la hora de utilizar estos servicios”, comentó Sergio Cassinotti, Director Ejecutivo del PAMI, referido a las obras que se están llevando en el geriátrico.
La enfermería se va a ubicar en un área central de la planta, conectada a dos líneas de habitaciones, y habrá una planta alta con el mismo esquema de distribución del área de servicios y las habitaciones, que tendrán balcones de expansión.