La campeona olímpica Paula Pareto ganó hoy medalla de bronce en la categoría de -48 kilos en los Mundiales de judo que se disputan en Bakú. La argentina, que en la edición de 2015 ganó el oro y que estuvo ausente en la 2017 por decisión propia, se aseguró la medalla al imponerse en la repesca a la portuguesa Carolina Costa.
Antes se había deshecho de Harriet Bonface, de Malawi, en la primera ronda, y en la siguiente batió por ippon a la campeona de Europa, la rusa Irina Dolgova.
La azerbaiyana Aisha Gurbanli fue su siguiente víctima y con la posterior victoria sobre la eslovena Marusa Stangar se aseguró las semifinales y el acceso a la lucha por las medallas.
Diario PopularCompartir
Un ejemplo: cuando Pareto se recibió de médica, luego fue a entrenar
En la primera semifinal cayó ante la ucraniana Daria Bilodid, lo que condujo a Pareto al cuadro de repesca, en el que se impuso a Carolina Costa por ippon.
Fue la primera medalla concedida en los Mundiales, que se inauguraron este jueves. Paula Pareto la celebró con enorme alegría, tumbada en el suelo y con abrazos a su equipo técnico.
En el combate por la medalla de oro salió victoriosa la ucraniana Daria Bilodid, de solo 17 años, que dio la sorpresa al derrotar por ippon a la japonesa Funa Tonaki, defensora del título. Nunca se había proclamado campeona una judoca tan joven. El otro bronce fue para la kazaja Ongotsetseg Galbadrakh.