El último escollo que persistía para abreviar el juicio oral y público por el enriquecimiento ilícito de Ricardo Jaime y sus testaferros parece haber sido superado.
Este mediodía Manuel Vázquez, testaferro del ex funcionario y hacedor de negocios oscuros durante la administración de Jaime de la Secretaría de Transporte del kirchnerismo, aceptó su culpabilidad, pagará una multa millonaria y obtendrá una pena. El acuerdo, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, fue sellado con la fiscal Gabriela Baigún.
Vázquez era el único de los testaferros de Ricardo Jaime que había dicho que no tenía dinero para pagar la multa millonaria. Luego de varios operativos judiciales en los que se detectaron que Vázquez -por ejemplo- tenía obras de arte en su casa y otros objetos de valor, decidió pagar la multa que rondaría los 18 millones de pesos, que serán pagados en cuotas.
Vázquez aceptó también pagar la multa que le corresponde a su hijo Julián quien también está imputado de ser uno de los varios testaferros que usó Jaime para esconder el dinero que obtuvo ilícitamente mientras estuvo al frente de la Secretaría de Transporte durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.