El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió un sector de Las Lomas de San Isidro, donde el Municipio renovó unas 850 luminarias led, en la zona comprendida entre Tres de Febrero, avenida Andrés Rolón, Av. Segundo Fernández y Av. Márquez.
“En este barrio al igual que en La Horqueta se trabajó con columnas más bajas. Estas luminarias, que reemplazan a las luces de sodio, nos ayudan a bajar el consumo, generan mayor definición y mejor nitidez. Además, en estas zonas donde hay menor cantidad de vecinos por cuadra, las transforman en un lugar más urbano”, contó Posse tras dialogar con algunos vecinos que expresaron su aprobación en la renovación del alumbra público.
El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, señaló: “Colocamos 850 luminarias nuevas completando más de 1.000 en todo el barrio. Logramos así una conversión muy importante en la zona, que nos da un 60% de ahorro de energía. Estas luces tienen un poder lumínico muy fuerte lo que hace que no sea necesaria la implementación de los brazos auxiliares de vereda”.
Y agregó:“Este recambio brinda mayor seguridad a los vecinos, ya que es mucho más amigable salir de noche. Y otro de los grandes beneficios para el municipio es tener menos gasto de mantenimiento, dado que la vida útil de estos artefactos es mucho más larga que las que tenían las de vapor de sodio”.
Néstor Pardo, vecino de la zona, opinó: “Las luminarias son un gran acierto del municipio porque nos dan mayor seguridad y luminosidad. La diferencia es notoria, parece que es de día”.
Pablo Maggi, vecino de la calle Clark, sumó: “Estamos muy contentos con estas luces led que proporcionan más iluminación a las calles y a las casas. También nos produce mucha satisfacción que el intendente venga a esta hora a supervisar las obras y a hablar con nosotros”.
“El objetivo para este 2019 es completar el 100% de luminarias led en el parque lumínico de San Isidro”, concluyó Leandro Martín.