Este dispositivo brinda la posibilidad de reportar una emergencia y recibir ayuda de la Policía, SAME o Bomberos ya que al presionar el botón que ofrece la aplicación se activa el sistema de emergencias en el COM. La ayuda se envía al comercio que fue registrado en el momento de la suscripción.
Este lanzamiento forma parte de una plataforma destinada a brindar protección a los comerciantes de todo el partido, permitiendo enviar sistemas de emergencia al local comercial, indistintamente si la persona se encuentra físicamente allí o no.
Por otra parte, personal del área lleva adelante reuniones con grupos de vecinos comerciantes.
La suscripción se realiza de manera presencial en el Centro de Operaciones Municipal o mediante la web www.alertapilar.com.ar para luego descargar la APP del PlayStore. Dentro de un plazo de 48 horas, un operador se comunicará por teléfono para confirmar los datos aportados y brindar el usuario y contraseña de acceso. Actualmente se encuentra disponible para Android, encontrándose en desarrollo la extensión para Apple.
El sistema es una herramienta gratuita que se suma a la atención del 911, como nuevo recurso en materia de prevención el cual se monitorea las 24 desde el COM.