A través de gestiones desarrolladas por el Municipio de San Isidro, Aysa avanza en la construcción de una cañería en el Barrio Covicom. Se pretende optimizar el funcionamiento de la red cloacal de la zona denominada Boulogne Oeste 1, beneficiando de esta manera a unos 8 mil vecinos de Boulogne y Villa Adelina.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, Bernardo Landívar, explicó: “La obra comprende el tendido de una cañería impulsora de 1.100 metros de largo y 31 centímetros de ancho que permitirá conducir el líquido cloacal desde la planta de bombeo de Piedrabuena hasta la red cloacal primaria en Coronel Castillo y Thames”.
Hasta el momento los líquidos se impulsaban al colector ubicado en la calle Scalabrini Ortíz, pero con las nuevas obras la evacuación tendrá mayor velocidad.
La traza del nuevo conducto corre por Piebrabuena, entre Céspedes y Perito Moreno; Perito Moreno entre Piedrabuena y Guayaquil; Guayaquil entre Perito Moreno y Wilde; y Wilde entre Guayaquil y Castillo.
“Ya fue ejecutado todo el tendido del conducto y se han realizado las correspondientes pruebas hidráulicas para testear el óptimo funcionamiento del mismo”, agregó Landívar.
Se prevé que este todo terminado para comenzar a funcionar durante el mes de junio. En la actualidad, se trabaja en la construcción de las cámaras donde se instalarán piezas especiales para poner en marcha toda la cañería impulsora.
Cabe recordar que desde 2015, la red cloacal Boulogne Oeste 1 junto con su estación de bombeo benefician la zona comprendida entre Av. Avelino Rolón, Piedrabuena, Godoy Cruz, Guayaquil, Aráoz, Piedrabuena, Paraná y Av. Ader; que representa una superficie de 94 kilómetros cuadrados.
Tanto la finalización de la red domiciliaria como la puesta en funcionamiento de la planta y el suministro del servicio eléctrico son el resultado de gestiones realizadas por el Municipio de San Isidro ante los organismos correspondientes.