San Fernando continúa organizando actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, para brindar un valor extra a la formación de los estudiantes. Los establecimientos municipales y el patrimonio histórico del distrito están a disposición de los colegios que deseen conocerlos y participar del ciclo de charlas informativas sobre el funcionamiento del Municipio.
En esta oportunidad, alumnos de 4to grado del Colegio Madre Teresa visitaron el Palacio Municipal y fueron recibidos por el Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti. “Realmente contento porque nos vino a visitar esta escuela que viene de un lugar humilde, donde se trabaja mucho por la educación y la integración. Nos pone felices haberlos recibido, charlar con ellos y que el Municipio siempre este presente”, sostuvo el Jefe Comunal.
“Trajeron una cantidad importante de preguntas sobre San Fernando -agregó-, y sobre la tarea que uno realiza. Nos enteramos del trabajo que están haciendo en informática con impresoras 3D, que es una grata noticia. Uno debe incentivar el uso y conocimiento de la tecnología porque es el futuro, nos pone orgullosos tener una escuela en el distrito que está dando tanto”.
Por otro lado, el Intendente entregó material didáctico y deportivo para equipar al jardín de infantes, a la primaria y a la secundaria de la institución educativa. La docente Noelia Silveira señaló: “Estuvo muy bueno, es importante que los chicos tengan esta participación; estuvimos investigando sobre el Municipio y era el broche de oro poder conocer al Intendente”.
Y el profesor de informática Diego Iñez afirmó: “Los chicos estuvieron preparando preguntas en el colegio y fue muy interesante que puedan conocer personalmente al Intendente y preguntarle sobre la gestión. Le trajimos una impresión 3D de una Provincia de Buenos Aires, con el Municipio de San Fernando destacado en relieve, a modo de muestra de lo que hacemos”.
Los chicos celebraron la oportunidad de interactuar con el Jefe Comunal. El pequeño Leandro expresó: “Vinimos con las preguntas preparadas para hacerle al Intendente, hicimos 16 preguntas que nos respondió. Me gustó mucho porque además de lindo, fue una experiencia única”.
Y por su parte, el alumno Aron acotó: “Hablamos con el Intendente de todo lo que armamos. Me llevo un recuerdo muy bueno de él y de todo el Municipio”.