Detienen a tres hombres por un millonario robo a una empresa de San Isidro

0
204

Tres personas de nacionalidad chilena fueron detenidas y acusadas de participar en noviembre último del robo de 11.000.000 pesos y 250.000 dólares de una empresa de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas ayer por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción en el cruce de avenida Tomkinson y Autopista Panamericana, donde localizaron un vehículo en el que se desplazaban los sospechosos buscados.

A su vez, los efectivos realizaron dos allanamientos por orden del Juzgado de Garantías 1 de San Isidro, uno en la ciudad de La Plata y otro en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, como resultado, secuestraron distintos elementos de interés para la causa.

La investigación se inició a raíz de un robo ocurrido el pasado 19 de noviembre de 2021 en una empresa situada en José María Moreno al 300 de la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes, personal de la empresa Podestá S.A. se retiró del lugar luego de cerrar las oficinas y, al regresar a la semana siguiente, notó que no había energía eléctrica en el edificio y constató que una de las cajas de seguridad que se encontraba en la sala de reuniones había sido violentada.

En relación al resto de la propiedad, los empleados observaron que otra de las cajas de seguridad también había sido violentada, de la cual habían sustraído la cantidad de 11.000.000 de pesos argentinos, 250.000 dólares, documentación y poderes obtenidos de varios contratos celebrados por la empresa.

A partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, los efectivos lograron identificar a los sospechosos que fueron apresados ayer, tres hombres de nacionalidad chilena de 26, 27 y 28 años.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un automóvil marca Peugeot 308 de color blanco, una mochila negra, tres pares de guantes negros, un gorro de lana, un buzo con capucha, dos remeras, dos criquets, dos juegos de pinzas para puente eléctrico, dos llaves de tuerca para rueda, un frasco de tranquilizante para perros, varios precintos de color negro, barbijos y bolsas de residuo sin usar.

A partir de las tareas investigativas llevadas a cabo, y en función de las aprehensiones realizadas, los investigadores lograron establecer por medio de Interpol que los imputados poseían antecedentes penales por los delitos de “robo” y “hurto” en reiteradas oportunidades.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Boulogne, del Departamento Judicial de San Isidro.