Este jueves en la municipalidad de General San Martín, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, y el intendente Fernando Moreira, encabezaron la entrega de 152 cascos y 295 Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinas y vecinos del distrito. A su vez, firmaron un convenio de colaboración para reforzar la política de Alcohol Cero al Volante con alcoholímetros y alómetros para el municipio.
“Los controles en los municipios es lo que hace que la gente tome más conciencia porque los inspectores están en el día a día con el vecino. Hay que saber que, sí me subo a una moto, debo usar un casco, no solo por uno mismo sino para cuidar a los demás. Esto no es una herramienta para castigar a la gente sino para seguir desarrollando el cambio cultural que, como ocurre con la ley de Alcohol Cero al Volante, nos permite salvar vidas”, expresó el titular de la cartera de Transporte.
Por su parte, el Intendente Moreira agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro D’Onofrio por las herramientas que se otorgaron al municipio y resaltó: “Poder trabajar con la Provincia es fundamental, en el marco de una tarea que también llevamos adelante junto a familiares de víctimas de siniestros viales para concientizar al conjunto de la comunidad. Además, que más de 5 mil vecinas y vecinos puedan contar con los Pases es un alivio en este contexto tan duro”.
Cabe destacar que, con la directiva de Kicillof y D’Onofrio de continuar con la política de ampliación de derechos, en este caso en el transporte público de pasajeros automotor y fluvial, de líneas provinciales, se otorgaron 295 Pases Libres Multimodales para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante. Dicha credencial se tramita en la municipalidad local y es emitida por el Ministerio de Transporte.
De esta forma, las y los beneficiarios pueden utilizar de forma gratuita colectivos de jurisdicción provincial y lanchas en el Delta bonaerense. Así, son 5342 vecinas y vecinos que cuentan con PLM en San Martín y más de 218 mil en toda la Provincia desde la llegada de D’Onofrio a la repartición bonaerense.