En el Barrio Carlos Gardel, la delegación Morón de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante un operativo para desarticular una banda dedicada al narcomenudeo, gracias al que se secuestraron 400 dosis de drogas y se detuvo a dos integrantes de la banda.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscal Claudia Fernández y el Secretario Carlos Catalano, de la UFI N°9, quienes ordenaron nueve allanamientos, gracias a los que también se secuestraron elementos para el fraccionamiento, un teléfono celular, documentación y dinero en efectivo. Hay dos delincuentes prófugos que son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad.
Estas acciones se enmarcan en el fuerte combate al narcotráfico y el crimen organizado que se lleva adelante en el distrito, gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, la Justicia y el Gobierno de Morón.
Como resultado de estas acciones, este año se secuestraron más de 2.000 kilos de drogas y miles de dosis de marihuana, cocaína, ketamina y paco, entre otras, más que todo lo secuestrado entre 2013 y 2015.