En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General; Salud Pública; Niñez, Adolescencia y Comunidad; Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito; Higiene Urbana; Economía y Presupuesto; Comunicación; Acción Social y Prevención Ciudadana.
El secretario de Salud, Aníbal Viaggio, presentó una actualización de la situación en San Isidro, en donde al día de hoy se registran 15 infectados de vecinos de San Isidro; repasó la información sobre las políticas públicas que llevan adelante Nación y Provincia en materia sanitaria, y trazó tres grandes escenarios para los que se prepara San Isidro frente a la pandemia.
Habrá más operativos de inspección en comercios para evitar la escasez de mercadería esencial y la remarcación de precios, informaron desde el área de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito. Al mismo tiempo, se estableció un protocolo sanitario en el Mercado de Beccar.
El área de Acción Social explicó cómo se implementa la ayuda en comedores de los barrios de emergencia y cómo se lleva adelante el control de las medidas de aislamiento sanitario.
La Secretaría de Seguridad informó sobre el incremento de patrullaje municipal y actuaciones por violaciones a la cuarentena obligatoria, en paralelo con el aumento de secuestros de automóviles y motos por parte del área de Tránsito.
En lo que hace a Espacio Público, se incrementaron las acciones de limpieza y desinfección con agua clorada con hidrolavadora en todo el municipio.
Desde Comunicación se informó que en unas semanas el Municipio lanzará programas de salud, deporte y otras áreas a través de la plataforma de Facebook con el objetivo de acompañar a los vecinos en la cuarentena obligatoria.