La donación voluntaria, un gesto sencillo y solidario que puede salvar hasta cuatro vidas, se puede realizar en Av. Avellaneda 4850, de lunes a sábado de 9 a 12.30h, los martes de 13 a 17h y los jueves de 14 a 17h.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, adhirió al Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio) promocionando una acción solidaria y de amor para salvar otras vidas. Se puede donar en el Hospital Municipal San Cayetano (Av. Avellaneda 4850, Virreyes – Tel. 4890- 3033) de lunes a sábado de 9 a 12.30h, martes de 13 a 17h y jueves de 14 a 17h. Requisitos e información actualizada puede encontrarse en la página web www.sanfernando.gob.ar/donasangre
La especialista agregó que un solo donante de sangre puede salvar cuatro vidas, ayudando con glóbulos, plasma, críos y plaquetas. Los requisitos para donar son: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, gozar de buena salud, haber descansado bien la noche anterior, desayunar evitando lácteos; no haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea y tener más de un año de antigüedad en tatuajes, piercings, perforaciones o cirugías.
“Antes de la donación se hace un control y una entrevista con parámetros clínicos, y se aclaran todas las dudas que haya. Donar sangre no duele, es rápido -no toma más de 10 minutos- y el donante se va confortado por su acto de solidaridad”, concluyó la Dra. Sebrero.