El PRO bonaerense reunió a su tropa con duras críticas a Kicillof y el kirchnerismo: “Son el último intento de un modelo agotado”

0
40

En la sede de San Telmo, el PRO de la provincia de Buenos Aires reunió a sus principales referentes, en medio de las fugas a LLA y el inicio del año electoral. No hubo mención al Criptogate.

El encuentro, del que no participó Mauricio Macri, fue encabezado por el diputado y presidente del PRO provincial, Cristian Ritondo, y por la intendenta de Vicente López y vicepresidenta partidaria, Soledad Martínez. También estuvo el intendente de Junín, Pablo Petrecca (vicepresidente 2°).

El resto de los intendentes presentes incluyó a Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ramón Lanús (San Isidro), Marcelo Matzkin (Zárate), Fernando Bouvier (Arrecifes), María José Gentile (9 de Julio), Juan Ibarguren (Pinamar) y Jorge Etcheverry (Lobos).

Entre los legisladores figuraron los diputados nacionales del PRO PBA: Diego Santilli, Martín Yeza, Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro, María Florencia de Sensi, María Sotolano y Gabriela Besana.

También se encontraron los legisladores provinciales Matías Ranzzini, Agustín Forchieri, Rita Salaberry, Gustavo Coria, Fabián Perechodnik, Martiniano Molina y Fernando Rovello.

Además, estuvieron en el cónclave Alex Campbell, Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Jorge Schiavone, Aldana Ahumada y el exintendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Al finalizar el encuentro, desde el PRO se envió un comunicado conjunto en el cual se afirmó: “Desde el PRO de la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para construir una alternativa real a un modelo que fracasó. Kicillof intenta despegarse del kirchnerismo, pero su gestión es la muestra más clara de que el populismo solo deja pobreza, inseguridad y deterioro institucional”.

“El PRO bonaerense nació con vocación frentista, siempre apostando a la construcción de espacios amplios para transformar la realidad. Pero, a diferencia del kirchnerismo, que solo usa las alianzas para perpetuarse en el poder, nosotros creemos en la unidad para cambiar en serio la provincia”, agregaron.

“Respaldamos la suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires. Es momento de dejar de discutir reglas electorales y enfocarnos en los verdaderos problemas que afectan a los bonaerenses: la inseguridad, la crisis educativa, el colapso del sistema de salud y la falta de oportunidades. Nuestra prioridad es trabajar en soluciones concretas, no en especulaciones políticas”, dejaron en claro.

Y concluyeron: “Nuestro compromiso es con los bonaerenses. Vamos a seguir trabajando para construir un Estado eficiente, transparente y enfocado en solucionar los problemas de la gente, no en sostener los privilegios de la política. La sociedad ya les dijo ‘basta’”.