El intendente participó del encuentro impulsado por el Municipio en el marco del comienzo de las clases en la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia”. Durante la jornada, el jefe comunal dialogó con los presentes, brindó unas palabras y recorrió las instalaciones de la institución.
En la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia” de Tigre centro, el intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, presenció el comienzo del ciclo lectivo 2024. El Municipio realizó un acto donde se presentaron las nuevas maestras en presencia de la comunidad educativa.
Y resaltó: “Estamos culminando dos escuelas nuevas, refacciones de otros edificios y proyectos de ampliación en aquellos lugares que lo ameriten. Vamos a seguir trabajando con las direcciones educativas, los docentes y los padres que estuvieron presentes. Tengamos en cuenta que el temporal se llevó el techo de siete escuelas y nosotros estuvimos trabajando todo este tiempo para que las clases inicien”.
El encuentro comenzó con el ingreso de los y las estudiantes de primer grado. Luego, se entonó el Himno Nacional con la presencia de las banderas argentina y provincial portadas y escoltadas por alumnos de la institución.
Posteriormente, la directora Mónica Tavernes dedicó unas palabras alusivas al comienzo de clases, donde agradeció la presencia de las autoridades del Municipio y los trabajos de mantenimiento realizados durante el receso escolar. En el cierre de su oratoria, presentó a las maestras del ciclo lectivo 2024.
Seguido, el inspector distrital Jorge Barrera le dio la bienvenida a los presentes y, para finalizar, Julio Zamora brindó un discurso donde llamó a poner en valor a la educación pública y resaltó que el Municipio seguirá acompañando a la comunidad educativa.
Una vez finalizado el acto de manera formal, el jefe comunal, junto a autoridades del Gobierno local y directivos de la institución, recorrieron las instalaciones del colegio y dialogaron sobre sus necesidades y problemáticas.