Este pasado martes el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se reunió con Malena Galmarini, presidenta de AySA, para la firma de convenios de obras en los barrios La Chechela y La Pista. Desde que Galmarini asumió como presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, esta es su tercera visita al partido de Escobar. También, juntos recorrieron el avance del acueducto, en Ingeniero Maschwitz.
En el Palacio Municipal tuvo lugar el encuentro entre los funcionarios, donde refrendaron el convenio Agua + Trabajo para facilitar el acceso al agua potable en el barrio La Chechela, de Belén de Escobar, cuya cobertura es incompleta. También anunciaron una obra de iguales características para el barrio La Pista, en Maschwitz, que será licitada en noviembre.
Sujarchuk expresó: “Siempre es un placer recibir a Malena, porque cada vez que viene lo hace con una enorme carpeta llena de propuestas de trabajo. Y en el partido de Escobar nos damos cuenta de la diferencia que hay entre su gestión y la anterior”.
“Tenemos una presidenta de la quinta empresa de agua más importante del mundo que está en zapatillas recorriendo los barrios todos los días. Por eso es fácil ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto con ella. Lo que no es fácil es recuperar los años de atraso que tuvimos en nuestro distrito”, remarcó.
Galmarini, por su parte, asumió que existe un largo retraso en materia de infraestructura, aunque señaló que se está avanzando para saldar esa deuda “lo más rápido posible”.
“En AySA tenemos mucho por hacer, más allá de lo que está en ejecución. Construimos los nexos desde las plantas hasta los barrios y luego las redes secundarias hasta llegar a la casa de los vecinos”, repasó la esposa del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
También mencionó la construcción de “21 kilómetros del acueducto, que son dos tramos, no sólo para los escobarenses sino también para otros distritos”. Y adelantó que AySA tiene presupuestados “para los próximos años” $3.700 millones de inversión en el partido de Escobar “entre agua y cloacas”.
El secretario general del Municipio, Alberto Ramil, el secretario de Infraestructura, Diego Benítez; y otros representantes de AySA, participaron del evento.