El intendente interino de Escobar, Beto Ramil, supervisó los trabajos de reparación del playón interno de la Estación de Bomberos Voluntarios, una obra votada por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo.
“Por complicaciones técnicas esta obra se nos había demorado, ya que la pandemia no nos permitió llevar a cabo el Presupuesto Participativo. Ya el intendente Ariel Sujarchuk está pensando qué dinámica le vamos a dar este año para volver a eso que es tan importante, y que ya es un derecho adquirido por cada uno de los vecinos y vecinas”, comentó Ramil.
Y añadió: “Con los protocolos y cuidados, vamos a volver a ese Presupuesto Participativo, que no deja de ser una herramienta como tantas otras de una concepción de gestión que prioriza la democracia real. Esto es la participación de todos y todas en las decisiones para transformar la comunidad en la que vivimos. Quiero además aprovechar para agradecerle a los bomberos, porque son un cuerpo que está siempre al servicio de la comunidad y constantemente al lado de la gente”.
El intendente interino estuvo acompañado por el segundo jefe del cuartel, Comandante Mayor Damián González; el titular de Defensa Civil, Chicharra Toledo; y el nuevo coordinador de la UGC 1 de Belén de Escobar, Andrés Mucilli.
El desarrollo del proyecto consiste en la demolición del playón existente del estacionamiento para así implantar y ejecutar una nueva estructura acondicionada, acorde al crecimiento demográfico de la estación. En la actualidad, el cuartel cuenta con 130 voluntarios y una trayectoria de 61 años al servicio de la comunidad escobarense.