Con el fin de fortalecer la campaña de prevención de dengue, la Municipalidad de Escobar realizará un monitoreo epidemiológico territorial mediante la entrega de más de 300 biosensores (llamados ovitrampas) a los vecinos del distrito. Este sistema para detectar la presencia del mosquito aedes aegypti, que ya fue utilizado con éxito durante el último verano, consiste en unas macetas que permiten el estudio de la biología del insecto a través de la postura de sus huevos.
En este sentido, autoridades del área de Salud de la Municipalidad se reunieron por videoconferencia con los coordinadores de las UGC para organizar la distribución de las ovitrampas, profundizar la campaña de descacharreo y continuar con las medidas para la concientización y prevención del dengue.
A través de las UGC, se otorgarán dos ovitrampas en 158 domicilios, una para el exterior y otra para el interior. Cada semana los vecinos deberán enviar una foto de los bajalenguas presentes en los biosensores de ambos lados, para que ésta sea analizada. En caso de identificarse la presencia del mosquito, se procederá a la fumigación en el domicilio y en las manzanas vecinas, así como a la detección de posibles criaderos en los patios.