En ese sentido, se realizará un curso de micro-emprendimientos gastronómicos en el Centro de Educación “Paulo Freire” en Maquinista Savio.
“La reinserción laboral para aquellas personas liberadas o privadas de su libertad por delitos menores es fundamental para disminuir la reincidencia y reiterancia delictiva. Por eso, así como invertimos en Seguridad, también debemos generar las condiciones necesarias para que esos hombres y mujeres no caigan nuevamente en el delito. Solo trabajando desde la perspectiva de los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades podremos revertir esta situación y construir una sociedad más segura”, expresó Sujarchuk
Para el desarrollo del curso, la Municipalidad ofrecerá sin costo alguno alimentos producidos en la huerta agroecológica municipal del Polo Ambiental de Maquinista Savio. También dispondrá de material de limpieza y el personal encargado de abrir y cerrar el centro.
Por su parte, el Patronato de Liberados realizará el proceso de postulación y selección de los posibles alumnas y alumnos, y articulará con espacios que potencien el objetivo de la capacitación (empresas, centros de exposición, muestras, ferias, entre otros). La empresa Cook Master se encargará de organizar, diagramar y certificar el programa completo para el curso, así como el/la docente a cargo. También proveerá los materiales gráficos, audiovisuales, los uniformes e insumos necesarios para su desarrollo.
Asimismo, la Fundación SES pondrá a disposición equipamientos de cocina para el desarrollo de las capacitaciones y el equipo de acompañamiento socio-comunitario para el acompañamiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes.